Celebrarán Máster 13K en San Salvador

89
Máster 13K , San Salvador

La carrera atlética es preámbulo para el Nacional en Michoacán

Pachuca.- San Salvador organizará, el próximo domingo, la primera edición de la carrera atlética Máster 13K, la cual significa el cierre de preparación para la delegación estatal que competirá a finales del presente mes en el Nacional Máster de Ruta, en Michoacán.

Nueve son las categorías que integran la convocatoria de la prueba atlética, en la cual pueden participar personas desde los 30 años y hasta 70 y más, en las ramas femenil y varonil, informaron organizadores en rueda de prensa.

La delegada estatal de atletas máster Janeth Mejía Camargo indicó que las inscripciones cuestan 80 pesos y podrán realizarse en el complejo deportivo Revolución Mexicana y en la dirección de deporte municipal de San Salvador; o bien, el día de la carrera, una hora antes del arranque, el cual está programado a las 8 horas.

Agregó que los primeros tres lugares de cada categoría y rama serán premiados con medallas, además de que otorgarán playeras conmemorativas del evento a las primeras 50 personas inscritas.

La salida y meta estarán ubicadas en la cabecera municipal y la ruta pasará por las localidades Casa Grande, San Miguel Acambay, Pacheco y Olvera, mencionó Irving López, director técnico de la carrera.

La prueba es un preámbulo del Nacional, que será realizado el 27 y 28 del presente mes en Morelia, Michoacán, competencia a la que acudirán 11 deportistas hidalguenses, entre los que están Hipólita Palafox, Reyes Flores, Juan Tolentino López y Janet Ramírez, entre otros.

En la presentación estuvieron la directora de cultura física y deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Luz Aurora Soto y Germán Pérez Cruz, titular de deporte en San Salvador.

  • En la presentación de la prueba informaron que la convocatoria está conformada por nueve categorías y pueden participar personas desde los 30 años y hasta 70 y más

Comentarios