Celebrarán matrimonios colectivos este 14 de febrero

716
matrimonios
Ese beneficio está abierto únicamente para mayores de edad

Tulancingo.- En una suma de esfuerzos entre el DIF Tulancingo y la oficialía del registro del estado familiar, se llevará a cabo este 14 de febrero la primera campaña de matrimonios colectivos gratuitos correspondiente a esta administración.
La campaña se deriva del interés de la presidenta del DIF Tulancingo Rosario Lira de Pérez para dar certeza jurídica a parejas que no han legalizado su unión.
También podrán acceder a este beneficio quienes ya tengan hijos y hayan postergado cumplir con el enlace civil que genera derechos y obligaciones para los contrayentes.
La recepción de documentos se realizará en las oficinas del registro del estado familiar, ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.
Para acceder a ese beneficio, los contrayentes deberán llenar su solicitud de matrimonio, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y sus respectivos exámenes prenupciales.
El costo por matrimonio en oficina es de 569 pesos, mientras que de manera particular mil 249. En el marco de esta campaña y para apoyar a la población más vulnerable, el matrimonio es gratuito, así como las actas que dan fe del enlace civil.
Este beneficio de bodas colectivas está abierto únicamente para mayores de edad, ya que conforme a la Ley para la Familia de Hidalgo y el código de procedimientos familiares para la entidad queda prohibido que el enlace matrimonial se efectúe a menores de 18 años.
El Congreso del estado aprobó este dictamen con base en que a esa edad no se cuenta con la madurez emocional para enfrentar una responsabilidad de esa índole.

Dato

Para mayor información el teléfono de contacto de la oficialía del registro del estado familiar es 755 8450 extensión 1183

No votes yet.
Please wait...

Comentarios