Celebrarán primer Festival de la Cerveza Artesanal

322
Festival de la Cerveza Artesanal,Tlahuelilpan

El 4 y 5 de agosto en Tlahuelilpan

Pachuca.-Hidalgo ocupa el primer lugar en producción de cebada a nivel nacional, lo que permite producir cerveza de calidad, mencionó el secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez al dar a conocer los detalles del primer Festival de la Cerveza Artesanal, a celebrarse el 4 y 5 de agosto en Tlahuelilpan.

En su mensaje, el funcionario estatal dijo que es importante apoyar a los productores locales para que desarrollen sus productos y con ello generen derrama económica en el estado; además, indicó que ese tipo de eventos impulsan el turismo.

Jaime Oropeza Escamilla, director de desarrollo económico de Tlahuelilpan, comentó que es el primer festival que se realiza en el municipio y tiene como finalidad fomentar la cultura cervecera con un consumo responsable.

Detalló que en el evento participarán cerveceros provenientes de otros estados, como Aguascalientes, Michoacán y el Estado de México.

El funcionario municipal comentó que en la entidad existen 12 productores de cerveza artesanal y existen más de mil estilos de cerveza; el evento pretende atraer a más de 3 mil turistas.

A su vez, el síndico municipal Zurisadai Hernández Agustín comentó que es un evento familiar en el que podrá disfrutarse de la gastronomía típica del municipio, así como de actividades culturales y musicales, talleres de pintura, tirolesa, entre otros.

Asimismo, manifestó que pretende fomentarse la cultura de la cerveza artesanal y habrá un grupo de mujeres catadoras que darán una plática sobre los elementos valorados en una cata de cerveza.

Rogelio Calderón Jiménez, cervecero artesano de la Vizcaína de Real del Monte, en representación de los productores subrayó que las empresas que impulsan son familiares e independientes, con un producto de mayor calidad que las cervezas comerciales.

También invitó a la población a degustar la cerveza artesanal como una nueva experiencia y conocer los productos hechos en Hidalgo.

Comentarios