Celebrarán tercer Educafest en Tulancingo

455
Educafest,Tulancingo

El evento será realizado a finales de mayo y la sede será el jardín La Floresta

Tulancingo.- Tras la reciente publicación de la convocatoria, la dirección de educación de Tulancingo realiza el registro e inscripción de escuelas de nivel medio superior y superior que participarán en la feria de promoción educativa denominada Educafest 2019 “Tu futuro es hoy”.

El evento será realizado a finales de mayo y la sede será el jardín La Floresta; prevén que 50 centros educativos, tanto públicos como privados, compartan planes de estudios de bachillerato, universidad y posgrados.

La directora de educación municipal Emma San Agustín Lemus indicó que en la actual administración han aumentado los planteles participantes al pasar de 27 a casi 40 congregados en 2018.

Este año, además de la promoción de oferta educativa también habrá un maratón de ciencia y tecnología, así como un stand up del Instituto Hidalguense de la Juventud, conferencias, exhibiciones deportivas y exposiciones de arte y robótica.

La funcionaria municipal mencionó que para participar en el Educafest 2019 las instituciones deberán reservar su lugar, el cual tiene un costo accesible y el espacio es de tres metros de frente por dos de profundidad.

Hasta el momento tienen 15 planteles inscritos, pero prevén que el registro final sobrepase los 50 expositores, pues también acudirán directivos y docentes de municipios aledaños como invitados.

Estiman que 8 mil estudiantes, así como madres y padres de familia, asistan a la feria de oferta educativa que realizan año con año en mayo, previo a la temporada de exámenes de admisión e inscripciones.

Las instituciones que promuevan oferta educativa pondrán a disposición becas y convenios que faciliten a personas de bajos recursos el acceso a la educación.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 755 8450 extensión 1130 o mandar un correo electrónico a [email protected]

  • Estiman que 8 mil estudiantes, así como madres y padres de familia, asistan a la feria de oferta educativa de este año, donde prevén la participación de 50 expositores

Comentarios