Celebrarán tradicional Comida del Recuerdo en Abasolo

507
abasolo

Pachuca

Mañana la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebrará la Comida del Recuerdo en su edición número 31 en el centro cultural universitario La Garza, de Abasolo.
Jorge González Pacheco, secretario general de la Asociación de Profesionistas y Egresados de la UAEH, platicó con este diario los detalles de esa tradición que año con año une a la comunidad universitaria.

“Normalmente se hace en el edificio central de Abasolo, a las 12 tendremos lo que es la tradicional entrega de reconocimientos a egresados distinguidos y terminando a la una de la tarde estaremos dando inicio a la tradicional comida.”
La reunión se realiza con el objetivo de crear un vínculo entre egresados del antiguo Instituto Científico Literario, el Instituto Científico Literario de Artes y Oficios Autónomo y la UAEH con la finalidad de hacer un punto de enlace entre estudiantes y académicos.
“También queremos que conozcan a los egresados, que la mayoría son personas que tienen una trayectoria importante no solo en el estado, sino también en el país.”

Se estima que este año asistan de 300 a 350 personas, independientemente de los egresados que sean reconocidos este año, se destaca de entre ellos a Eric Santos Partido, egresado de la segunda generación de derecho y actualmente magistrado en Puebla.
El magistrado ofrecerá una conferencia en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) relacionada a la jurisprudencia.
González Pacheco extendió la invitación a toda la comunidad universitaria; los boletos de admisión se pueden adquirir el mismo día del evento o en la dirección de imagen y diseño institucional, localizada en Torres de Rectoría, con una cuota de recuperación de 300 pesos por persona.

Comentarios