Celebridades llaman a actuar frente a crisis climática

186
Celebridades

El sábado, un grupo internacional participó en un evento TED

Ciudad de México.- Con un llamado a reparar el clima para 2030, el príncipe Guillermo se unió el sábado a un grupo internacional de activistas, artistas, celebridades y políticos que participaron en un evento TED (tecnología, entretenimiento, diseño), destinado a promover acciones y unidad para enfrentar la crisis climática.

“Juntos debemos proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos, construir un mundo libre de desechos y arreglar nuestro clima”, indicó.

El evento, denominado Countdown, transmitido de forma gratuita, abordó las formas en que el daño al medioambiente también alimenta la injusticia social y racial.

Más de 65 mil personas estaban conectadas cuando el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el actor de 22 años Jaden Smith abrieron una sesión dedicada a las voces jóvenes y la necesidad de que las empresas adopten soluciones climáticas.

El evento apuntó puntualmente a movilizar a gobiernos y ciudadanos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad durante la próxima década y llegar a una contaminación neta de carbono cero para el 2050.

Entre los oradores también estuvieron la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, la joven activista mexicana Xiye Bastida y el actor, Chris Hemsworth.

Comentarios