Celulares de los 43 se usaron durante meses

617
celulares

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) rastrea información de más de mil teléfonos celulares para establecer una red de vínculos que permita detener a más implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó ayer El Financiero.
El medio expresó que existen indicios que permiten establecer la participación de más policías municipales, funcionarios o exfuncionarios públicos de los municipios de Iguala, Cocula y Huitzuco, entre otros.
Así lo confirmaron autoridades federales quienes explicaron que al momento han detenido a 128 personas de las cuales 70 están directamente implicadas en el secuestro y desaparición de los normalistas, según la página web del diario.
Las autoridades detallaron que gracias a ese rastreo a los aparatos de comunicación móvil se estableció que teléfonos de algunos de los normalistas se usaron semanas y hasta meses después de su desaparición.

Algunos de los celulares estuvieron activos semanas, otros meses, es decir, se hicieron llamadas y se recibieron mensajes. Son indicios relevantes que se tienen que validar con otra información para actuar en consecuencia

, citó el medio.
Explicaron que junto con ese rastreo también ahondan en las investigaciones de nuevas evidencias obtenidas y pidieron colaboración del FBI para el análisis de videos y recuperación de otros, entre ellos el del palacio de justicia, clave en la declaración de los normalistas.

Comentarios