Censuran a Metallica en China

482
china

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Metallica fue parcialmente censurado en su más reciente presentación en lares chinos y, por primera vez en más de 30 años, se vio obligado a dejar fuera de su repertorio los temas de su álbum de 1986, Master of Puppets.
De las 18 canciones que la veterana agrupación californiana interpretó el fin de semana al interior de la Mercedes-Benz Arena de Shanghai, ninguna pertenece al controversial álbum con el que el cuarteto suele provocar el total “headbangeo” de parte de sus seguidores.
Clásicos como “Battery”, “Welcome home (Sanitarium)” y el clásico de más de ocho minutos de duración que da título a aquella obra y que es básico en las presentaciones del grupo, brillaron por su ausencia gracias a las políticas del gobierno de China, el cual suele obligar a visitantes a dar a conocer el listado de cortes que interpretarán en su país.
Metallica tampoco pudo incluir en su recital “One” y “Creeping death””, básicos de su set que abordan temáticas como la guerra y las plagas de Egipto, respectivamente.
Pese a esas limitantes, el veterano grupo aceptó presentarse en dicha ciudad para promover su nuevo álbum Hardwired… to self-destruct, y tocó por primera vez en directo el tema “Now that we’re dead”.

Comentarios