Más de un centenar en carrera Todos por Rubicel

99
carrera
Poco después de las 8 horas dieron el banderazo de salida

Pachuca

Más de 150 personas acudieron a la carrera atlética Todos por Rubicel, la cual fue organizada en beneficio de Rubicel Hernández, deportista de alto rendimiento con discapacidad visual, cuyo objetivo era recaudar fondos para cubrir los servicios de un guía que lo acompañe en el Maratón de la Ciudad de México.
Poco después de las 8 horas dieron el banderazo de salida de la prueba de cinco kilómetros por parte de la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería, quien también corrió un tramo de la competencia, aunque retornó antes a la zona de meta para recibir a los ganadores.
Después de cubrir el circuito ubicado en Río de las Avenidas, a la altura de San Javier, arribó el ganador de la categoría libre varonil, Horacio González, con tiempo de 20 minutos y cuatro segundos; le siguieron Yasaph Copca Ferreira, en segundo con 21 minutos 19 segundos, y Alfredo García, con 21 minutos 20 segundos.
En la libre femenil, se impuso Brenda Flores, con marca de 25 minutos y cuatro segundos. Tras ella entró a la meta Mónica Cerón, con 26 minutos tres segundos y en tercero Rosa Escamilla, con 27 minutos.
En la máster femenil, los tres primeros lugares fueron para Norma Hernández, Bertha Godínez y María de Lourdes Ubaldo; en la varonil, Sergio Ambríz, Tomás Castillo y Carlos González subieron al podio.
Rubicel Hernández se llevó el triunfo en ciegos y débiles visuales, con tiempo de 20 minutos y 25 segundos. Alejandro Cabrera y Gustavo Flores fueron segundo y tercero, respectivamente. En silla de ruedas, los ganadores fueron Marcelino Hernández, Óscar Partida y José de Jesús López.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe corona Inglaterra campeón mundial sub20
Artículo siguienteReto de Olaf, recomponer el sector cultural en el estado
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]