Centenario de la Constitución en letras de oro en el Congreso

453
sesión
Se convocó a una sesión solemne en la cual se develará la inscripción de la mencionada leyenda

Pachuca

En sesión solemne mañana será develada con letras en oro la leyenda “2017 año del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” en el muro de honor del Congreso estatal.
Lo anterior forma parte del centésimo aniversario de la Constitución Política del país y fue aprobado por la diputación permanente tras acuerdo económico promovido por el representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) Miguel de la Fuente López.
“El 5 de febrero de 1917 fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por el entonces presidente Venustiano Carranza, como producto de los movimientos revolucionarios iniciados en el año de 1910”, explicó el diputado Luis Baños Gómez durante la lectura del acuerdo económico.
Agregó que entró en vigor el primero de mayo de 1917, ante un panorama difícil en muchos sentidos originado por la nueva realidad social que afrontaba México tras el final de la Revolución, realidad que necesitaba una nueva Constitución Política que se ajustara a ella y garantizara los derechos de todos los mexicanos. Tras acordar, se convocó a una sesión solemne en la cual se develará la inscripción de la mencionada leyenda.
La directiva aprobada para celebrar la sesión solemne será integrada por Luisa Pérez Perusquía como presidenta, Cipriano Charrez Pedraza como vicepresidente, Emilio Molina Hernández y Margarita Ramos Villeda como secretarios propietarios, así como Octavio de la Torre Sánchez y Daniel Andrade Zurutuza como secretarios suplentes.

Comentarios