Central de autobuses, inviable: edil

553
edil

 

 Mixquiahuala.-
El que la ciudadanía solicite una central de autobuses en Mixquiahuala es un tema político, de campañas, así lo refirió el presidente municipal de la demarcación Humberto Pacheco Miralrío.
Hace unas semanas, una mujer fue arrollada por un tráiler en la zona conocida como la terminal, lugar que por años ha sido habilitado como paradero de microbuses y combis que transitan por el municipio.

Derivado de lo anterior y tras el aumento de tráfico vehicular, es que desde hace tiempo habitantes del lugar han exigido a los distintos gobiernos se cambie la terminal de ahí, pues es un lugar complejo para el peatón, ya que cruzar la carretera estatal representa un serio riesgo.
Sin embargo, y pese a la problemática, ninguna administración ha atendido el tema, como recientemente explicaron a este medio delegados y vecinos que pintaron pasos peatonales con el fin de evitar otra tragedia.

Al cuestionar al edil sobre si el actual gobierno cuenta con un proyecto integral de tránsito para atender la situación, consideró que las protestas de la ciudadanía responden a una cuestión política, “ese tema se ha utilizado en muchísimas campañas”, dijo.
Según el funcionario, no es factible habilitar una central de autobuses en el municipio, ya que Progreso y Tlahuelilpan cuentan con una y la normativa no permite que a menos de 10 kilómetros se edifique otra más; además, añadió que a la empresa Autobuses Valle del Mezquital (AVM) se le explicó que consideran “improductivo” la implementación.

Pese a ello, dijo que su gobierno habilitará un paradero moderno, “de primer mundo, como el que tiene ADO en Villas de Pachuca, donde entra, sale y se le da un buen servicio a la ciudadanía”.
Reiteró que a petición de los delegados, y no por el incidente de la mujer, es que se está trabajando en el tema. En cuanto al lugar en el que tentativamente se puede echar andar el proyecto, no quiso dar más detalles.

  • En el lugar,
    una mujer fue arrollada por un tráiler al cruzar la carretera, por lo que los vecinos pintaron pasos peatonales para evitar otra tragedia

Comentarios