Centro cultural de Zimapán, nueva infraestructura cultural del estado

926
obra
Cuenta con espacios diseñados y equipados especialmente para el arte

El centro cultural de Zimapán inaugurado en agosto cuenta con espacios diseñados y equipados especialmente para el desarrollo y la impartición de las disciplinas de ballet, danza, teatro, música, artes plásticas y creación literaria.
La infraestructura para la cultura es una herramienta para promover el desarrollo económico y social, lo que permite integrar a las comunidades y generar su bienestar.
El centro cultural de Zimapán permitirá la práctica de las principales disciplinas artísticas como la danza folclórica, el teatro, las artes visuales y la música.
Con esa nueva infraestructura se ampliará la oferta educativa con talleres para niñas, niños y jóvenes, ya que el recinto cuenta con nuevos espacios dotados con equipamiento específico para la realización de las diferentes actividades culturales que pretenden desarrollarse.
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) diseñó un proyecto en la administración pasada para crear nueva infraestructura y mejorar la ya existente, ejemplo de ello son los centros culturales de Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Tepeji, Pachuca, Tolcayuca, el centro cultural del Ferrocarril y éste.
El centro cultural de Zimapán cuenta con salón de ballet y de danza folclórica, los cuales incluyen área de ensayos con el tipo de duela específica para ese tipo de actividad, vestidores y baños tanto para hombres como mujeres. Además de un espacio destinado para artes plásticas, el cual tiene bodega y tarjas para la limpieza de equipo de trabajo, así como un auditorio.

Permitirá la práctica
de las principales disciplinas artísticas como la danza folclórica, el teatro, las artes visuales y la música

Comentarios