Centro de acopio lechero regulará costos: funcionario

261
Centro de acopio

La semana pasada fue dado el banderazo de obra del espacio, que estará ubicado en la zona de San Nicolás el Chico en Tulancingo

Tulancingo.- El centro de acopio lechero regional en Tulancingo, que tendrá una capacidad para recibir diariamente entre 15 mil a 20 mil litros de líquido, permitirá que el precio ofrecido a los productores sirva como regulador económico de ese sector, consideró el director municipal de desarrollo rural, Abraham Salomón Ganado.

Con ello, además de apoyar a los pequeños industriales con tarifas adecuadas, habrá una ordenación en los pagos directos.

Será la agencia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), perteneciente a la federación, la responsable de adquirir el lácteo con un importe garantizado de hasta 8.20 pesos el litro, de acuerdo con la calidad del alimento.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas la semana pasada durante el arranque de la construcción del centro de acopio, para lo cual el gobierno tulancinguense donó un terreno de mil 600 metros cuadrados en la zona de San Nicolás el Chico.

Ante ello, el encarado de desarrollo rural agregó que en breve Segalmex lanzará una convocatoria para que los lecheros ofrezcan su producción, misma que será utilizada para programas sociales.

No obstante, anticipó que por cuestiones de competitividad y ganancias, los industriales tendrían que garantizar la entrega de 400 a mil litros diarios.

Asimismo, deberán seguir algunos requisitos, como que el alimento cuente con un mínimo de grasa como agregado, además de llevarlo frío al complejo y que se encuentre libre de agentes químicos.

Una vez emitido el llamamiento, los interesados en participar deberán realizar pruebas de calidad, para lo cual contarán con tiempo suficiente y asesoría.

En función de lo anterior, podría concretarse una ampliación al centro, aunque eso será valorado paulatinamente.

Abraham Salomón, director municipal de desarrollo rural, agregó que en breve será lanzada una convocatoria para que los industriales ofrezcan su producción

Comentarios