Centro de las Artes abre convocatoria para modalidad mixta

350

El modelo de talleres libres y libres especializados, cuyas edades van desde los cuatro años en adelante, tienen como objetivo acercar a los participantes a diferentes disciplinas como medio de expresión

Pachuca.- El Centro de las Artes de Hidalgo dio a conocer la oferta educativa para el ciclo septiembre-diciembre 2020; debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), por primera vez la institución brindará la modalidad mixta, es decir, las clases serán presenciales y virtuales.

El secretario de Cultura estatal Olaf Hernández Sánchez detalló que el modelo de talleres libres y libres especializados, cuyas edades van desde los cuatro años en adelante, tienen como objetivo acercar a los participantes a diferentes disciplinas como medio de expresión.

Agregó que dentro de los cursos artísticos libres y especializados destacan el clarinete, corno, oboe, saxofón tenor y alto, tuba, trompeta, trombón, flauta transversal, canto, guitarra clásica, violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, percusiones, batería, guitarra popular y percusiones latinas.

Mientras que los especializados son sobre estimulación musical, música tradicional huasteca, canto grupal, guitarra eléctrica contemporánea; a su vez, los de danza comprenden iniciación a la disciplina, contemporánea, española (sabatino), contemporánea (sabatino), folclórica mexicana (sabatino), clásica avanzada y folclórica avanzada.

En lo relacionado a artes visuales, los talleres son sobre artes plásticas infantil y para adolescentes, dibujo y pintura integrados (producción), técnicas de representación (inicial), dibujo y pintura sabatino, arte textil y grabado; mientras la oferta para los especializados son creatividad infantil, fotografía digital, vitromosaico, joyería en vidrio, telar de cintura.

En lo que respecta a teatro y literatura, se encuentran teatro para niños, juvenil y para adultos, además de escritura creativa, artes del circo y de la calle (danza aérea), de poesía y dramaturgia.

Los interesados deberán realizar el registro en línea ingresando a https://forms.gle/h4GNytdgjmEwEpnY7 del 24 de julio al 12 de agosto, o bien, hasta agotar el número de cupos disponibles en dichos días. Deberá proporcionarse el CURP, domicilio, número telefónico y correo electrónico.

Los resultados de admisión serán publicados el 31 de agosto a partir de las 17 horas en www.cultura.hidalgo.gob.mx, para mayores informes, comunicarse al 771 139 8629 y al 714 2508 en un horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. De igual forma, es posible solicitar datos en el correo [email protected]

Comentarios