Centro de Lenguas impulsa calidad en enseñanza

610
calidad en enseñanza

Según los indicadores institucionales en todos los niveles y modalidades

Pachuca.- El Centro de Lenguas (Cel), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tiene por objetivo mejorar y estandarizar la calidad académica en la enseñanza de idiomas según los indicadores institucionales en todos los niveles y modalidades.

Esa área de la máxima casa de estudios de la entidad ofrece servicios en línea para docentes, acreditaciones, así como resultados diagnósticos del TOEFL, entre otros; recientemente, cerró la admisión de documentación para el trámite de ubicación de inglés para bachillerato del programa Pebag 2019.

Cabe destacar que dentro del Cel está el centro certificador de lenguas, en el que los usuarios pueden avalarse en francés, alemán y español, además de obtener el certificado nacional de nivel de idioma, a través del portal del Cenni.

Asimismo, impera en la realización de eventos importantes como el Congreso Internacional de Lenguas, que el año pasado celebró su segunda edición con el tema “El camino de ida y vuelta hacia un aprendizaje híbrido”.

El encuentro tiene el objetivo de contar con un espacio para promover la actualización de los conocimientos de los profesores por medio de conferencias magistrales, talleres, ponencias y mesas redondas, donde se exponen tanto experiencias profesionales como las más recientes investigaciones realizadas en el campo de la enseñanza.

También, el Cel es responsable del Lengua y Cultura Fest, cuyo objetivo es brindar un escenario de interacción, comunicación y compartición del conocimiento de idiomas nacionales e internacionales y su cultura por medio de diversas actividades.

La primera edición abordó el “Medio ambiente” como eje principal y tiene como antecedente el Language Day, que era realizado simultáneamente en todas las escuelas de la Autónoma de Hidalgo.

En el Centro de Lenguas, la comunidad garza puede estudiar inglés, francés, italiano, alemán, dialectos maternos y español.

Además, ofrece servicios en línea para docentes, acreditaciones, así como resultados diagnósticos del TOEFL, entre otros

Comentarios