Centro de salud es dañado tras actos vandálicos

128
Centro de salud,actos vandálicos

Un grupo de personas no identificadas arrojó piedras al inmueble ubicado en Huautla

Huautla.- Un grupo de personas, hasta el momento no identificadas, arrojó piedras al centro de salud de Huautla, ocasionando daños materiales valuados en varios miles de pesos y causando temor del personal.

El ataque ocurrió sin motivo aparente, pues solo aventaron piedras con las que rompieron la puerta principal del centro de salud que se ubica en Barrio Alto, Huautla; el personal médico y de enfermería llamaron a la dirección de Seguridad Pública Municipal para solicitar la intervención policiaca.

Personal que se encontraba presente durante el ataque relató que primero escucharon mucho ruido y gritos en la parte exterior del inmueble, cuando minutos después arrojaron piedras con las cuales rompieron varios cristales.

Ante esos hechos, el personal temía que los atacantes ingresaran al centro de salud, por lo que se resguardó al interior; poco después arribaron elementos de la Policía municipal para dar seguridad.

Tras la llegada de los uniformados preventivos a Barrio Alto no encontraron a persona alguna, aunque se realizó una movilización de búsqueda para dar con los autores materiales del incidente.

Sobre los hechos, los elementos preventivos se comprometieron a realizar vigilancia y presencia constante en el centro de salud para prevenir otro ataque.

Trascendió que el personal acudirá a la agencia del Ministerio Público del fuero común para denunciar los daños que le hicieron al edificio y que se proceda conforme a la ley.

  • Personal que se encontraba en el momento del ataque denunciará los hechos ante el Ministerio Público del fuero común para que se proceda conforme a la ley

Comentarios