Centroamericano sub18 y semillero, objetivos del tenis de mesa

236
tenis de mesa

La AHTM mencionó que Andrés Vargas es el único seleccionado nacional con el que cuenta la entidad en esa disciplina

Pachuca.- Con Andrés Vargas como máximo exponente de la disciplina, tenis de mesa comenzará 2019 con un proceso de captación de talentos y en espera que los deportistas tengan mayor apoyo con la administración de Ana Guevara en la Conade.

Luis Figueroa Trejo, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM), mencionó que Andrés Vargas es el único seleccionado nacional con el que cuenta la entidad en esa disciplina y en febrero próximo disputará el Centroamericano sub18, en Cancún.

“Él va a entrar a un proceso para ver si puede quedar en la selección mayor para ir al Latinoamericano, que será en junio”, dijo.

El dirigente refirió que para el próximo año trabajarán con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para captar nuevos talentos, dado que este año registraron la baja de varios jugadores, ya sea porque dieron la edad límite en las categorías o porque cambiaron de residencia.

“Vamos a trabajar con niños chiquitos, vamos a hacer otra vez el semillero con niños de 6-7 años, ya tenemos algunos pero en enero vamos a incluir más para de ahí partir de cara al futuro”, mencionó.

Actualmente, la AHTM trabaja con el colegio Cervantes, el Tecnológico de Monterrey y el Motolínea con escuelas de iniciación; probablemente la Escuela Americana se una al proyecto el próximo año.

Respecto a las expectativas que tienen con la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Luis Figueroa indicó que espera que esta vez haya más apoyo directo a los atletas y el recurso no se quede en los filtros.

“Esperemos que realmente volteen a ver a los deportistas, que dejen de voltear a ver a los de pantalón largo y que se fijen en los atletas, que son quienes necesitan el apoyo.

Comentarios