Centros de salud mejorarán, promete Salud

367
salud

Pachuca.-
El secretario de Salud Marco Escamilla indicó que mejorarán la logística de los centros de salud, sobre todo en el tema de abasto de medicamentos, insumos y operación, esto durante una gira en la región Tula-Tepeji.
Al realizar una gira de trabajo por Tlaxcoapan, Tetepango y Ajacuba, el titular de la dependencia supervisó esos centros.
El de Teocalco, en Tlaxcoapan, fue el primer punto en donde el titular de la SSH se comprometió a trabajar en coordinación con el ayuntamiento, con el fin de que lo antes posible ese espacio se incluya al desarrollo y crecimiento del resto de las unidades médicas con que cuenta la secretaría.
Posteriormente, ya en la cabecera de ese municipio, Escamilla Acosta visitó el área de farmacia, en donde recordó a trabajadores que un compromiso es dotar de los medicamentos y material de curación necesarios para que los pacientes surtan de manera integral sus recetas médicas, meta que, dijo, se planteó desde el año pasado y en este 2018 se consolida.
En esa misma unidad, cuya atención supera los 10 mil usuarios de la región y que data del 2002, el funcionario supervisó el funcionamiento del módulo del Seguro popular e invitó a los usuarios a afiliarse a través de ese régimen, con el fin de que toda su familia esté protegida y acceda a los servicios de salud. Del mismo modo, atestiguó la labor que realiza el odontólogo de la nueva unidad dental ubicada en ese centro, área que, aseguró, fortalecerá una de las consultas más comunes entre la población usuaria.
Otro tema abordado en su visita, pero al centro de salud de Tetepango, fue la inclusión de Hidalgo a los avances tecnológicos, pues recordó que mientras en los hospitales emplean la telemedicina para acercar a la población a servicios de alta especialidad, en breve en los CS entrará en operación el manejo de la cartilla electrónica de vacunación, lo que permitirá, subrayó, tener un registro digital de cada paciente, en ese sentido la prioridad es mejorar el nivel de vacunación en los menores y reforzar el esquema para embarazadas, entre quienes también fomentarán la evolución y parto favorable en los centros de salud.
Tras reconocer el compromiso del personal de ese centro, giró instrucciones para que hagan reparaciones y adecuaciones menores en equipo y mobiliario.
En Ajacuba, el secretario visitó los centros de salud de la cabecera municipal y de la localidad Vicente Guerrero, unidades que en su conjunto atienden a más de 6 mil 500 habitantes, de ahí que Escamilla Acosta destacó la importancia de lanzar una campaña que permita informar a esos usuarios sobre las atenciones que pueden recibir en su centro de salud, lo que permitirá también desahogar la carga de algunos hospitales, para ello, aseveró, el gobernador en días pasados anunció que varios CS tendrán una importante inyección de recursos.

En Ajacuba,
el secretario
visitó los centros de salud de la cabecera municipal y de la localidad Vicente Guerrero, unidades que en su conjunto atienden a más de 6 mil 500 habitantes, de ahí que Escamilla Acosta destacó la importancia de lanzar una campaña que permita informar a esos usuarios sobre las atenciones que pueden recibir en su centro de salud

Comentarios