Pachuca

En lo que va de la actual administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró en los últimos nueve meses, cerca de una centena de personas por el delito de robo de combustible en la entidad.
De acuerdo con información de la dependencia, en lo que va de la administración de Omar Fayad al frente del Ejecutivo y Mauricio Delmar Saavedra en la SSPH, la secretaría detuvo de septiembre de 2016 a la fecha a 46 personas, además aseguró 391vehículos y cerca de mil 685 objetos relacionados con el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También realizó en lo que va de los últimos nueve meses 327 intervenciones para combatir el delito y logró el decomiso de al menos 658 mil 966 litros de hidrocarburo.

Reporte de municipios
en 17 meses

Por otra parte, el reporte de detenidos de la SSPH por municipios entre el primero de enero de 2016 y el primero de junio de 2017, arrojó que en los primeros lugares están Zempoala con nueve, Singuilucan con ocho y Acaxochitlán, Tulancingo, Tepeapulco y Mixquiahuala con cuatro detenidos cada uno.
En repetidas ocasiones, la SSPH declaró que la mayor parte de los decomisos de hidrocarburos ocurrió en camionetas para su transporte, que al momento de las detenciones fueron abandonadas, por lo que de enero de 2016 a principios de junio de 2017 solo fueron aseguradas 60 personas.

Enero de 2016 a principios de junio de 2017

Municipio

Zempoala
Singuilucan
Acaxochitlán
Tulancingo
Tepeapulco
Mixquiahuala

Número de aprehendidos

Nueve
Ocho
Cuatro
Cuatro
Cuatro
Cuatro

Comentarios