Pachuca.- En próximos días, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) deberá emitir el fallo de elección de la o las empresas seleccionadas para implementar taxímetros digitales y botón de pánico en unidades de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tepeji, Tizayuca y Tulancingo, de acuerdo con las fechas establecidas en la convocatoria.

A casi un mes de que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) emitió la convocatoria nacional para las empresas interesadas en implementar taxímetros y aplicaciones móviles en las unidades de transporte público individual, el plazo para el fallo ya se cumplió, por lo que la dependencia deberá informar cuanto antes los resultados.

De acuerdo con el calendario del procedimiento de la convocatoria publicada el 28 de octubre en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el acto de aclaraciones fue el segundo día hábil posterior a la publicación de la invitación.

En tanto, el periodo de recepción de documentos, inició al día hábil siguiente de la conclusión del acto de aclaraciones con periodo de tres días.

Mientras que la evaluación técnica, jurídica y económica de las propuestas fue durante 10 días hábiles posteriores al cierre de recepción de documentos; y el fallo debió emitirse el día después de concluir la evaluación (20 de noviembre). No obstante, hasta ayer el STCH no había emitido el resultado de la empresa seleccionada.

El 14 de noviembre, luego de la prueba de los autos eléctricos fabricados en Hidalgo, el titular de Semot José Luis Guevara Muñoz indicó que el proceso aún continuaba abierto, “en cuanto concluya se va a dar la información, es un procedimiento en marcha necesitamos que concluya como debe ser para poder emitir algún tipo de opinión”.

En esa ocasión comentó que los resultados estarían entre la tercera o cuarta semana de noviembre, por lo que el fallo podría publicarse en la semana que inicia.

“Estamos esperando, lo que puedo decir es que en cuanto esté el fallo lo vamos a informar, se ha cumplido con cada uno de los puntos de la ley de adquisiciones, todo mundo tuvo la posibilidad de hacer sus ofertas, y en cuanto termine y se dé el fallo se los vamos a comentar”, refirió.

Comentarios