Cerca, Fernando Islas del liderato en España

100
Islas
En su primera incursión en territorio español

El ciclista hidalguense se mantiene segundo de la general en la vuelta ciclista junior Ribera del Duero

Pachuca.- En su primera incursión en territorio español, el pedalista hidalguense Fernando Islas se mantiene en el segundo puesto de la general y como líder de montaña en la vuelta ciclista junior Ribera del Duero.

Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, informó los resultados que ha obtenido el tepeapulquense en las primeras etapas de la competencia, en la que compite con la escuadra española Cartagena-Esetec.

En la primera jornada de la vuelta, Islas mostró su calidad al ubicarse en el segundo lugar en montaña y tercero de la general, con lo que se colocó como líder de su equipo. Ayer, el hidalguense cerró cuarto en la etapa de la mañana para hacerse con el segundo de la clasificación general y primero en montaña.

Para cerrar la jornada, el equipo se llevó el triunfo en la contrarreloj. Con esos resultados, Islas se convirtió en el mejor exponente latinoamericano en la competencia, pese a contar con pocos días para su adaptación.

Fernando Islas es uno de los tres pedalistas hidalguenses que tienen actividad simultánea en Europa, los otros dos son Francisco Lara Carbajal y Leonel Palma Dajui, quienes compiten con el Guerciotti team en Capodarco, Italia, en una competencia avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Es líder  de montaña y el Cartagena-Esetec ganó la contrarreloj por equipos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios