Mencionó el inicio de una nueva etapa en la vida política, administrativa y social de la entidad

Atención personal, transparencia, descentralización del gobierno, creación del sistema estatal anticorrupción y eliminación de dependencias son algunas de las innovaciones que planteó el gobernador Omar Fayad Meneses durante su toma de protesta.
Después de asumir como gobernador de Hidalgo ante la 63 Legislatura del Congreso del estado, Fayad Meneses presentó su Plan de Gobierno 2016-2022, donde mencionó el inicio de una nueva etapa en la vida política, administrativa y social de la entidad en la que todos serán protagonistas.
“Unidos las y los hidalguenses alcanzaremos todas las metas que nos propongamos, las confrontaciones quedaron atrás, es momento de trabajar unidos. Con los poderes Legislativo y Judicial, las diferentes fuerzas y actores políticos, las dirigencias partidistas, los empresarios y con la sociedad civil organizada habrá diálogo permanente basado en la cordialidad, el respeto y tolerancia”, refirió.
Con la presencia del secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, exgobernadores, diputados locales y federales, gobernadores de distintas entidades del país, delegados e invitados especiales Omar Fayad prometió que su administración será un gobierno que escuche, conozca y resuelva los principales problemas de las personas.
Indicó que su primera instrucción para las y los servidores públicos es dar atención cercana de calidad a la ciudadanía; además exigirá a sus colaboradores trabajar fuera de las oficinas, en el campo, en las fábricas, escuelas, hospitales y todos los lugares donde la o el ciudadano requiera el apoyo de su gobierno. Las audiencias públicas ciudadanas serán una constante en su gestión.

Descentralización del gobierno

Fayad indicó que es necesario hacer una reingeniería del gobierno, por lo que desaparecerá la Secretaría de Planeación para que las tareas de programación y planeación financiera pasen a la Secretaría de Finanzas, lo que evitará el retraso en trámites.
Detalló que las funciones propias de la planeación estratégica del estado serán una unidad dependiente del gobierno estatal y transformarán las coordinaciones regionales en ventanillas únicas de atención a la ciudadanía donde puedan hacer gestión de todas las secretarías para no acudir a la capital.
Como lo anunció un día antes, separará cultura de turismo y creará la instancia para atender la primera con el fin de que los recursos destinados al arte sean aplicados en su fomento, divulgación y promoción.
También, dijo, resolverá los problemas de movilidad con la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte que atienda los problemas que aquejan principalmente a las y los pachuqueños.
La unidad deberá presentar en 30 días las opciones para resolver el problema de movilidad en Pachuca y reorientar las acciones necesarias para que el Tuzobús sea un sistema colectivo, eficiente y al alcance de la población.

Otras acciones

  • Ejercicio transparente
    de la rendición de cuentas, con finanzas abiertas para que la o el ciudadano conozca y sepa que los recursos se aplican como se debe y donde se debe
  • Cero tolerancia a la corrupción;
    en los primeros días de gobierno implementará el sistema estatal anticorrupción para prevenir, detectar y sancionar, en caso de encontrar algún acto
  • Fortalecer la relación
    con municipios del estado; los ayuntamientos contarán con el respaldo del gobernador para que respondan a las y los ciudadanos
  • Creará una agencia promotora
    para atraer inversiones nacionales e internacionales
  • No habrá una carga burocrática,
    para crear la agencia de desarrollo económico desaparecerá la oficina de representación del gobierno estatal en la Ciudad de México
  • Lo que era la subsecretaría del transporte,
    con los mismos recursos se convertirá en la Secretaría de Movilidad y Transporte

Comentarios