Aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara

Tulancingo.- Unidades de transporte público, tanto en modalidad colectiva como individual, que no están regularizadas o no cuentan con la concesión respectiva son retiradas de circulación, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) José Luis Guevara Muñoz, quien puntualizó que los operativos de verificación son efectuados en todo el estado de manera permanente.

A inicios de noviembre, la dependencia estatal dio a conocer que 28 unidades “pirata” fueron sancionadas en Tulancingo, Apan y Ciudad Sahagún. De esos casos, 13 vehículos no contaban con póliza de seguro y daban el servicio sin concesión, además de tener placas sobrepuestas. El resto carecía de documentación vigente y estaba laborando fuera de su jurisdicción, lo que genera “competencia desleal”, según la Semot.

En Tulancingo, autoridades detectaron una unidad sin rotulación que prestaba el servicio a pasajeros, además de que realizaba “base” en una calle céntrica de manera constante, por lo que fue retirada de circulación.

José Luis Guevara reiteró que “ya no existe el transporte tolerado, solo deben estar prestando servicio las unidades autorizadas para el servicio, con su documentación completa, en orden y vigente”.

Además, exhortó a quienes prestan el servicio de manera irregular a dejar de hacerlo, pues hay cero tolerancia al respecto, por lo que no permitirán que esas unidades sigan circulando.

Según cifras de concesionarios y choferes de las rutas, en el Valle de Tulancingo hay alrededor de mil 100 vehículos para transporte colectivo y 250 taxis; sobre las unidades “pirata” no hay una cantidad aproximada.

  • A inicios de noviembre, la dependencia estatal dio a conocer que 28 vehículos fueron sancionados en Tulancingo, Apan y Ciudad Sahagún

Comentarios