Cerrada elección en Pachuca con diferencia de 22 votos

4728

Pachuca.- De acuerdo con el reporte preliminar de datos de la votación realizada para la designación de presidentes y presidentas municipales en Hidalgo, en la capital del estado la elección se encuentra cerrada por un margen de 22 votos entre el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Baños y el de la coalición Morena-PT-PESH-PVEM, Pablo Vargas.

Según el corte más reciente de la herramienta Preliminares Hidalgo 2020, hasta las 23:25 horas de este domingo el candidato priísta encabezada la votación con 3 mil 359 sufragios, seguido muy de cerca por el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, con 3 mil 337 votos.

Durante las últimas horas ambos candidatos han asegurado encabezar la elección, de acuerdo con sus propios conteos realizados; sin embargo, el panorama aún podría cambiar en las próximas horas.

Candidato de Morena asegura encabezar elección

“A pesar de las triquiñuelas, compra de votos, acarreo de personas y una campaña sucia, las encuestas de salida nos favorecen”, aseguró el candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas.

“Esta contienda se convirtió en una elección de estado, no es casualidad que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no pudo funcionar a unas horas de iniciar la contienda, además durante todo el día se observaron las típicas artimañas del gobierno en la compra de voluntades, el famoso carrusel con transporte público concesionado” indicó; además de precisar que por este delito se inició la carpeta: FEDE – 194 – 2020.

Aunado a ello, recordó que durante el día se detuvieron a seis personas con el mismo número de vehículos debido a que se encontraban perifoneando por las principales colonias de Pachuca, con el objetivo de inhibir el voto, “pues aseguraban que la capital hidalguense era un fuerte foco de infección, actividad que solo puede realizar la Secretaría de Salud”.

Debido al perifoneo, agregó que se levantó la carpeta de investigación FEDEH – 260 – 2020, pues es un delito federal, ya que se viola el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos que manifiesta que no se puede infundir miedo entre la población; por o que fueron remitidos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para después ser puestos a disposición por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Asimismo, aclaró que una de las unidades contenía publicidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente de Morena a nivel nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, en conferencia de prensa a nivel nacional, también dio a conocer que el triunfo es para Pablo Vargas en la capital hidalguense.

Comentarios