Por cerrar, convocatoria para que papeleros locales repartan útiles

397
utiles

Por cerrar, convocatoria para que papeleros locales repartan útiles

Pachuca.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Bravo Aguilera informó que, hasta hoy, el organismo empresarial tiene registradas 300 papelerías para abastecer el Programa de útiles escolares 2017, las cuales están distribuidas en los ocho municipios en los que se autorizó la participación del comercio tradicional en el plan de ayuda.

Lo anterior, a 12 días de que cierre la convocatoria emitida por la Canaco para integrar a 500 negocios, que de acuerdo con los lineamientos establecidos, serán proveedores del programa.

En ese contexto, reiteró la invitación a los papeleros a participar en el esquema, “en caso que llegue el 28 de julio y no se cuente con la participación de 500 papeleros, nos quedaremos con los inscritos hasta ese momento y les asignaremos el reparto de más paquetes, de tal manera que ganarán más”, dijo.

Ayer, la cámara publicó nuevamente en sus redes sociales la convocatoria para que micro empresarios del sector se sumen a la estrategia. El gobierno de Hidalgo autorizó 137 millones 531 mil 656 pesos para la ejecución del programa estatal de entrega de útiles escolares, el cual beneficiará a 628 mil 471 alumnos en 7 mil 90 escuelas del nivel básico.

La ejecución del programa será una labor coordinada entre la SEPH y la Canaco Servytur Pachuca, toda vez que la cámara, a través de sus papelerías afiliadas, serán responsables de distribuir paquetes de útiles a 212 mil 134 estudiantes del nivel básico de mil 441 escuelas públicas de Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca. Por primera vez beneficiarán a alumnos con mochilas escolares.

Esto, representa un tercio del programa. La participación de empresarios locales fue autorizada por el gobernador del estado Omar Fayad como medida para incentivar la economía de los empresarios del sector.

En tanto, la SEPH será la responsable de distribuir otros 416 mil 337 paquetes a 5 mil 649 escuelas de los 76 municipios restantes en el estado.

Para ello contrató los servicios de siete empresas que cumplieron con los requisitos solicitados y además presentaron la mejor propuesta técnica y económica de las 90 partidas de productos que conforman los paquetes.

Empresarios

  • Ayer, la Canaco
    publicó nuevamente en sus redes sociales la convocatoria para que micro empresarios del sector se sumen
  • El gobierno
    de Hidalgo autorizó 137 millones 531 mil 656 pesos para la ejecución
  • Beneficiará
    a 628 mil 471 alumnos en 7 mil 90 escuelas del nivel básico

Comentarios