Cerrará Big Band Festival de Jazz

308
jazz

Jorge Salazar Tlaxcaltecatl, director de la banda, resaltó la valía que tiene ese tipo de eventos

Pachuca.-

Acercar a las nuevas generaciones a la música y abrir un abanico de diversos estilos que se escuchen en la radio son misiones que tiene a Jorge Salazar Tlaxcaltecatl, director de la Big Band, quien cerrará el Festival de Jazz Hidalgo 2018.
En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, resaltó la valía que tiene ese tipo de eventos en donde se concentran diferentes tipos de talento que dan a la población un escaparate de nuevos ritmos y manifestaciones culturales.
“Yo no estoy en contra de ningún tipo de música, toda es bienvenida, lo que me gustaría es que en México hubiera más música en la radio, no la misma canción en 10 estaciones, sino 10 estaciones diferentes” declaró.

El 29 de julio, a las 19 horas, cerrará la Big Band con 21 músicos en escena que fusionan ritmos de jazz y los ritmos latinos con las canciones ya consagradas en las playlist de los fans, desde “A mi manera” hasta la popular “La bruja”.
Agregó que las nuevas generaciones deben adherirse a la música y la cultura, más allá de que sea jazz, los acercamientos deben ser libres y con emoción.
Cabe mencionar que de un tiempo para acá las cosas han cambiado en el panorama de la oferta cultural en Pachuca, y en general en Hidalgo. En el territorio que se consideraba un páramo cultural, en donde apenas había ofertas de exposiciones, conciertos, literatura y conferencias, así como espacios para la formación y el desarrollo artísticos han comenzado a surgir arbustos que tal vez terminen por convertirlo en selva, expone la presentación del festival.

Uno de esos brotes es el Festival Internacional de Jazz que desde 2010 se ha convertido en uno de los eventos musicales de mayor envergadura y constancia en el estado, en cuya cartelera participan agrupaciones jazzísticas mexicanas y de otros países, consolidadas y emergentes, que ofrecen al público un panorama amplio de las posibilidades del jazz en la escena contemporánea, su vigencia como género, sus variantes y vertientes, su uso como pretexto para acercarse a otras músicas y el uso de esas otras músicas para acercarse al jazz.

  • En dicha actividad
    participarán agrupaciones jazzísticas mexicanas y de otros países, consolidadas y emergentes, que ofrecen al público un panorama amplio de esa música en la escena contemporánea

Comentarios