Cerrará Geney Beltrán Verano Literario 2016

457

El escritor Geney Beltrán Félix estará en Pachuca el 4, 5, 11 y 12 de julio para impartir un taller de narrativa de ficción, de 17 a 21 horas, como parte del Verano Literario 2016, que organiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) con la finalidad de ofrecer una alternativa de formación a las y los interesados en la lectura y la escritura.
La actividad estará dedicada a revisar textos de proyectos narrativos, ya sean cuentos o capítulos de novela, de las y los participantes con el propósito de ofrecer una asesoría útil específicamente en los rubros técnicos del estilo y la estructura, que permita a las y los autores potenciar sus dotes literarios y fortalecer sus actuales proyectos.
El taller cuenta con el apoyo del programa Creadores en los estados, por lo que no tendrá costo, aunque el cupo es limitado, por ello es importante hacer su registro a tiempo en la dirección de educación artística del Cecultah, ubicada en el Centro de las Artes de Hidalgo.
Geney Beltrán Félix es narrador, ensayista y crítico literario. Autor de las novelas Cualquier cadáver y Cartas ajenas. Su trabajo como crítico aparece en Nexos, Letras Libres, Confabulario y El Ángel, entre otros.
El Cecultah ha realizado a lo largo de este Verano Literario, diversos talleres con reconocidos escritores como el hidalguense Agustín Cadena, quien aún imparte un taller de narrativa y otro de literatura de horror; Tryno Maldonado con Cómo escribir una novela y el poeta Mijail Lamas quien ofreció Introducción crítica a la poesía moderna y contemporánea, por medio del cual se revisó la poesía occidental de finales de siglo XIX y los manifiestos y textos teóricos de la poesía del siglo XX, y cómo algunos de esos siguen teniendo resonancia en nuestros días.

Comentarios