Cerrará gobierno de Núñez Perea con 18 casas de día

722
Al inicio de esta administración solo existía la del centro
Al inicio de esta administración solo existía la del centro

 

“Concluiré mi periodo de gobierno con 18 casas de día en funcionamiento, es decir, 17 más que cuando inició hace cuatro años seis meses, que solo existía la del centro, pues estoy seguro que en estos espacios nuestros adultos mayores han encontrado el sitio ideal para reencontrarse, para compartir sus experiencias y vivir a plenitud”, aseguró el presidente municipal de Tizayuca Juan Núñez Perea.

Lo anterior fue dado a conocer durante la celebración del primer aniversario de la casa de día Manantial de Juventud, localizada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, a donde acuden más de 40 adultos mayores.

A la celebración el alcalde asistió acompañado de la presidenta y directora del DIF Ana Leticia Cuatepotzo, quien afirmó que “cumplir un año de vida es una gran bendición, hoy quiero felicitar a nuestros adultos mayores de la casa de día de Rancho Don Antonio por su primer aniversario, porque es este lugar en donde cada espacio se llena de vida gracias a sus sonrisas, experiencias compartidas y bella familia que han formado con la participación activa de hombres y mujeres, que hoy nos dejan una hermosa historia”.

Núñez Perea destacó que “estas casas sirven para reconocerles a las y los adultos mayores todo lo que nos han dado, para dignificar su presencia y facilitar la convivencia personal y familiar mediante las actividades físicas, el desarrollo de sus habilidades manuales y artísticas, además de garantizar el pleno goce de los derechos humanos”.

Recordó que al inicio de su administración solo existía la casa del centro, y que ahora se convirtió en el primer centro gerontológico municipal. En 2012 se sumó la casa de Huitzila y en los subsecuentes años edificaron las de Nuevo Tizayuca, unidad habitacional Las Plazas, Expresidentes, El Carmen, Don Carlos, Rojo Gómez, Olmos, Tepojaco, El Cid, Rancho Don Antonio, Nacozari, Haciendas de Tizayuca, Parque de Poblamiento cuatro, entre otras.

Durante la celebración, las y los adultos mayores de Manantial de Juventud prepararon un programa cultural en el que presentaron una obra de teatro, cantaron y bailaron al ritmo de huapango, rock and roll y charlestón.

Manantial
de Juventud
celebró su primer aniversario y está ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, a donde acuden más de 40 adultos mayores

Comentarios