Cerrará mercado de Singuilucan hasta aclarar detalles administrativos

283
mercado de Singuilucan

Singuilucan.- Las licencias entregadas a personas para el usufructo de locales del mercado municipal de Singuilucan serán canceladas por el actual concejo de gobierno, para revisar a quienes realmente tengan derecho a dichos espacios.

Lo anterior fue acordado tras una reunión llevada a cabo la tarde del jueves, en la que participaron representantes de la dirección regional de gobernación, así como de la administración municipal y comerciantes semifijos, señalando esos últimos que ellos han realizado gestiones para la construcción de dicho espacio comercial.

Esteban Ponce, representante de los comerciantes, recordó que ya se habían entregado licencias de funcionamiento a funcionarios y exfuncionarios del gobierno municipal, y que incluso ya habían instalado equipo y mercancía en varios de los 48 locales en dicho espacio, cuya construcción y equipamiento no está terminada, a cuatro años de haberse iniciado las obras.

El representante de los comerciantes indicó que luego de que se retire equipo y mercancías depositadas en los locales, se colocarán sellos en los accesos al mercado para evitar el ingreso a las instalaciones.

En la reunión también se acordó que se conforme una comisión para evaluar a las personas que realmente requieran una licencia para ser locatario del mercado.

También se estableció dar seguimiento a investigaciones para determinar y en su caso sancionar a los responsables de la entrega de las licencias, así como presuntas irregularidades administrativas y financieras en el proyecto.

Ponce recordó que durante la anterior administración, en ningún momento se acercó funcionario alguno para revisar el avance de la construcción, así como tampoco existió la propuesta para crear la comisión que revisara la entrega de locales y licencias de funcionamiento.

Al no ser atendidos por las autoridades municipales, los comerciantes dieron a conocer las situaciones respecto a lo narrado, a la diputada local Mayka Ortega Eguiluz, quien el martes presentó un exhorto en el Congreso del Estado de Hidalgo para investigar los detalles respecto a esa situación.

Comentarios