Pachuca.-La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) se prepara para cerrar la segunda temporada de este año, con los últimos tres conciertos. La primera parada será el viernes con la gala Tchaikovsky Forever vol. 2, que estará a cargo del director huésped Christian Vásquez.

El director de origen venezolano ha recorrido el mundo con su estilo único, pues ha dirigido conciertos en ciudades como Londres, Berlín, Lisboa, Hamburgo, Milán, Toulouse, Viena, Ámsterdam, Salzburgo, Múnich, Estocolmo, Estambul, China, y Japón.

Además de Piotr Ilich Tchaikovsky con la Sinfonía No. 4, destacará la pieza Obertura Las hébridas de F Mendelssohn, la cita será el viernes a las 18:30 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.

Para el 5 de diciembre, el penúltimo concierto de temporada será Sinfonía Fantástica Berlioz, dirigido por Gaétan Kuchta y con la participación de Rolando Fernández, violonchelista que acompañará a la OSUAEH con el Concierto para violonchelo, de Dmitri Shostakóvich.

Por supuesto, la orquesta trabaja de igual manera en la Sinfonía fantástica, de Héctor Berlioz. En entrevista con Radio UAEH, Gaétan Kuchta expresó que es el último gran concierto de música clásica de esta temporada.

“Lo hicimos a propósito, vamos a conmemorar los 150 años de vida institucional de la universidad, también fue el 150 aniversario luctuoso de Héctor Berlioz, va a ser el jueves 5 de diciembre.”

Para cerrar el año y la temporada, la OSUAEH brindará el X-Mas Concert, gala que contará con la participación de la soprano Elena Díaz y que será llevada a cabo el 11 de diciembre en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.

Los boletos para los conciertos pueden adquirirse en las oficinas de la orquesta ubicadas en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), o bien, en puntos de venta como Chikita Café, Hudson, Sotero, Holiday Inn Express y Pizza Against the Machine.

  • Efectuará tres conciertos en lo que resta del año La primera parada será el viernes con Tchaikovsky Forever vol. 2, que estará a cargo del director huésped venezolano Christian Vásquez

Comentarios