Cerrará OSUAEH temporada con la Nochebuena Sinfónica

544
uaeh
Mañana en el auditorio Gota de Plata a las 19 horas

uaehCon el espíritu decembrino flotando en el aire y para cerrar con broche de oro esta segunda temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) afina los últimos detalles para la gala Nochebuena Sinfónica.
Gaétan Kuchta, director artístico, y Thais Flores, directora administrativa, platicaron sobre los detalles del último concierto que se llevará a cabo mañana en el auditorio Gota de Plata a las 19 horas.

“Se cierra de una manera creo espectacular, como lo hacemos desde el mes de abril… tenía que ser algo como el Mexicanísimo pero, si hacíamos otras cosas como canciones de navidad, la gente va a cantar pero no va a salir del Gota de Plata con estrellas en los ojos; pensé ¿qué es muy representativo de navidad? Pues El Cascanueces”.

Siendo uno de los ballets más representativos en épocas decembrinas y teniendo el contexto de la música y la historia de este clásico de Piotr Ilich Tchaikovsky, contará además con más de 120 bailarines del Ensamble de Danza Clásica del centro cultural Ollin Yoliztli, dirigidos por Mirtha García González y la presencia del cuentacuentos Wicho.

“Tuvimos la suerte de que aceptarán la invitación 124 bailarines, desde pequeños hasta grandes, tal como El Cascanueces original, el nivel está muy alto, son estudiantes, pero son los futuros profesionales del país.”

Tal y como se acostumbra, la orquesta se situará en el foro del teatro para que el público pueda disfrutar en su completo esplendor al ballet con la impresionante escenografía que traerá consigo.

“Vamos a tener el apoyo de Wicho el cuentacuentos, porque es muy difícil entender un ballet, él nos va a ayudar entre las escenas a explicar la trama, nosotros vamos a tocar los pasajes más importantes y el concierto durará una hora y media.”

El año que culmina Kuchta con la OSUAEH ha sido para el músico muy bueno y lleno de trabajo.

“Como cada cosa grande necesita un equipo de administrativos locos, yo lo tengo, para ayudar a crear cosas locas… el año fue bien, vamos muy bien, tenemos un público que nos sigue cada viernes, tenemos una orquesta con un nivel y ambiente diferente, tenemos nuevo público y sobre todo un público joven.”

Con la promesa de un próximo año lleno de sorpresas, la Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo ya tiene lista la próxima temporada que iniciará a finales de enero; la audiencia podrá disfrutar de conciertos como la Pijamada Sinfónica, el cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que para 2017 hará un tributo a dos bandas icónicas del rock internacional, cenas especiales e invitados nacionales e internacionales.
Para la Nochebuena Sinfónica aún hay boletos disponibles en el sistema Ticketpoint o en las taquillas de plaza Galerías y del auditorio. Alumnos de la UAEH, administrativos y personas adultas mayores tienen 50 por ciento de descuento al adquirir su boleto.

Dato

La Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo ya tiene lista la próxima temporada que iniciará a finales de enero

No votes yet.
Please wait...

Comentarios