Cerrará Tuzobús cuatro estaciones por desfile de carnavales

615
carnavales

Pachuca.-
El Sistema de Transporte Masivo Tuzobús realizará recortes operacionales y cierres de estaciones, así como un operativo especial de movilidad, por motivo del desfile La Magia de los Carnavales de Hidalgo, a realizarse mañana.
Debido a que en el desfile participarán comparsas de 60 municipios de la entidad que recorrerán las principales arterias de Pachuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah), cerrará temporalmente a partir de las 11 horas las estaciones: Presidente Alemán, Plaza Juárez, Centro Histórico y Niños Héroes.
La dependencia detalló que a partir de esa hora, el Tuzobús realizará un recorte operacional en la estación Manuel Dublán, retornando por la calle Daniel Cerecedo e incorporándose en la estación Parque del Maestro.
En tanto, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) implementará un operativo especial de movilidad en la zona, a partir de las 14 horas, con el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo que circule en las inmediaciones del evento.
La Semot detalló que el operativo contará con el apoyo de 10 inspectores de vías públicas y seis vehículos oficiales, mismos que se dividirán en cuatro puntos de inspección ubicados en avenida Revolución, esquina con Madero; calle Leandro Valle, esquina con Mariano Matamoros; calle Juan C Doria, esquina con J Mariano Jiménez; y avenida Benito Juárez, esquina con Gómez Pérez.
Indicó que para garantizar la atención oportuna en caso de quejas y denuncias, los usuarios podrán comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica del STCH: 01800 503 2002; mientras que para el Tuzobús, Sitmah puso a disposición el 01800 890 6809.

Comentarios