Continúan las clases de charlestón en Madurarte y la compañía de titiriteros de la universidad presentará El principito

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la cartelera con las actividades que llevará a cabo para finalizar el primer mes del año. Tanto la comunidad universitaria como la sociedad en general tendrán acceso a exposiciones, clases de música y mucho más.

Para el martes, la división de extensión de la cultura, a través del programa Madurarte, ofrecerá la clase de charlestón, dirigida a todo público por la forma divertida y extravagante de la danza. La cita será a las 18 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

En el tradicional Miércoles de danzón, el ensamble universitario Leví amenizará la tarde del 29, a las 18 horas, con sus temas más destacados en el CCU Ballesteros.

Para el jueves, a las 18 horas, la plaza Independencia será testigo de la técnica e imaginación de Mid Night Blues, agrupación musical perteneciente a la máxima casa de estudios de la entidad.

El montaje El principito, de la Compañía de Títeres de la UAEH, será presentado el viernes a las 17 horas en el espacio teatral La Purísima, ubicado en el Club Universitario Real del Monte en La Españita, Pachuca.

Ese día, pero a las 19 horas, la OSUAEH será la encargada de concluir las actividades de enero con el concierto Avanzada Rusa, que contará con la presencia del pianista Ilya Yakushev. Los acordes sonarán en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en Mineral de la Reforma.

Mientras que el primero de febrero, a las 12 horas, el museo Casa Grande, en Mineral del Monte, presentará al Coro Infantil de la Autónoma de Hidalgo, agrupación que busca difundir la música coral en sus diferentes estilos y formas con piezas desde la antigua Europa y hasta la fecha.

Para el siguiente día en horario similar, la agrupación Quinteto Spiccato hará su presentación en el mismo museo.

Además, durante toda la semana la máxima casa de estudios de la entidad presentará exposiciones abiertas al público en el CCU La Garza como: Semillas de vida, de Fabiola Sánchez, en un horario de 9 a 17 horas; Deidades Aztecas del Maíz, de lunes a viernes desde las 9 y hasta las 16:30; así como el recinto homenaje Autonomía universitaria.

Además, durante toda
la semana la máxima casa de estudios de la entidad mantendrá exposiciones abiertas a todo público en el CCU La Garza

Comentarios