Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la dirección de promoción cultural cerrarán este mes con una amplia cartelera de actividades recreativas; la primera cita será hoy, a las 17 horas, con una clase de salsa, uno de los géneros tropicales con más ritmo, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Ese mismo espacio, ubicado en la calle Morelos número 704 de la colonia Centro de Pachuca, retumbará el miércoles a las 17 horas con los pasos del danzón que estará acompañado por los acordes del ensamble universitario Leví.

Al día siguiente pero a la misma hora, el músico Luis David Hernández Silva deleitará con un concierto de flauta dulce en el espacio teatral La Purísima, ubicado en el Club Universitario Real del Monte en La Españita.

Repitiendo horario y sede, la tarde del viernes los titiriteros de máxima casa de estudios de la entidad Azael Navarrete y Daniela Mejía ofrecerán una adaptación de la obra mundialmente clásica El principito, una novela corta filosófica e infantil del ya conocido autor Antoine de Saint-Exupéry.

El domingo habrá función doble, primero tocará el turno al teatro Guiñol que presentará la divertida obra Las plumas de Goño, la tercera llamada será a las 12 horas en el CCU Ballesteros. Posteriormente, la compañía titular de la máxima casa de estudios de la entidad 2+4 hará lo propio con el montaje de reflexión Cosas de muchachos en La Purísima a las 17 horas.

Comentarios