Cerrarán 10 verificentros en Hidalgo

1242
vereficentro

Suman dos establecimientos cerrados con procedimiento para revocación de su concesión

Pachuca

El secretario de Medio Ambiente de Hidalgo Benjamín Rico Moreno informó ayer que la entidad cuenta con dos verificentros cerrados y otros 10 en proceso de clausurar para revisión debido al incumplimiento de la norma 167 que exige la megalópolis.
En entrevista, el funcionario explicó que los dos verificentros cerrados en Pachuca y Tizayuca ya iniciaron el procedimiento para la revocación de su concesión, mientras que otros 10 establecimientos de Mineral de la Reforma, Pachuca y Tizayuca cerrarán hasta la corrección de las anomalías detectadas.
“Se van a cerrar 10 de 63 y dos que estamos iniciando proceso de revocación de su concesión”, detalló el secretario.
Finalmente Rico Moreno explicó que la dependencia se encuentra en un estricto proceso con los centros de verificación, pues estos ponen en riesgo la posibilidad de que reconozcan los hologramas de la entidad.
La Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 establece límites de emisión de contaminantes estrictos, aplicados a transporte de carga y vehículos particulares de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Comentarios