Cerrarán cementerio de Pachuca durante fin de semana

369
fin de semana panteon

Debido a que continúa la contingencia por el coronavirus y que la entidad está en semáforo naranja

Pachuca.- El panteón municipal de Pachuca confirmó que estará cerrado durante el fin de semana, eso debido a que continúa la contingencia por el coronavirus (Covid-19) y que la entidad está en semáforo naranja, así lo difundió el concejo municipal en sus redes sociales.

La decisión fue tomada con el fin de evitar las aglomeraciones, que propician la propagación del virus, la Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca suspendió de manera indefinida las visitas al panteón.

La misma medida fue tomada en el 10 de mayo, Día de la Madre, y el Día del Padre. Este fin de semana habrá una supervisión para evitar la entrada al panteón durante las festividades por lo que se le pide a la población comprensión ante la emergencia sanitaria que se vive y evitar llevar flores y ofrendas a las tumbas.

Esa medida de cerrar el panteón municipal se realiza con las jurisdicciones sanitarias, solamente se permitirán los servicios correspondientes a inhumaciones, cremaciones y exhumaciones con las respectivas medidas sanitarias.

Por su parte, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell llamó a la población a extremar precauciones durante los días 31 de octubre, primero y 2 de noviembre, con motivo de las celebraciones por Día de Muertos.

Indicó que las condiciones de la epidemia del Covid-19 hacen que esos días se aumente la posibilidad de contagios, por lo que la población debe mantenerse en sus casas y recordar que se ha decretado duelo nacional.

Solamente se permitirán los servicios correspondientes a inhumaciones, cremaciones y exhumaciones con las respectivas precauciones

De interés

Comentarios