Cerrarán cuatro estaciones del Tuzobús por cabalgata

343

Pachuca.- Mañana inician las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos que serán desarrolladas en nueve municipios; la primera será en Pachuca, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realizará operativos en el sistema Tuzobús y el transporte convencional para garantizar el traslado seguro de los asistentes.

El gobierno del estado, en coordinación con el DIF Hidalgo, invitó a la población a disfrutar de las cabalgatas que realizarán en diferentes regiones. Mañana inicia en Pachuca, al día siguiente en Tulancingo, en Apan el 7 de enero, en Tizayuca el 8, Actopan 9, Ixmiquilpan 10, Zimapán 11, Tula 12 y Huejutla hasta el 14 del mismo mes.

Derivado de lo anterior, la Semot informó que tanto el Sistema Integrado de Transporte Masivo, como el Sistema de Transporte Convencional, mantendrán supervisión para garantizar el traslado de quienes asistan al desfile.

Precisó que el servicio troncal del Tuzobús prevé un corte operacional al arranque de la cabalgata por cierre en esquina de avenida Revolución y calle Belisario Domínguez, por lo que mantendrán cerradas temporalmente las estaciones Centro Histórico, Niños Héroes Poniente y Oriente, Plaza Juárez y Presidente Alemán. Las unidades darán servicio hasta la estación Manuel Dublán y de regreso a partir de Parque del Maestro.

En tanto, las rutas de transporte convencional prestarán servicio utilizando vías alternas en zona centro y a la periferia del paso de la Cabalgata de Reyes Magos, mismas que serán señaladas por autoridades de la dirección de tránsito y vialidad municipal.
La dependencia también contribuirá a la supervisión del orden en el transporte público, en las siguientes cabalgatas de Reyes Magos en distintos municipios de la entidad.

Dato

No darán servicio temporalmente las estaciones Centro Histórico, Niños Héroes Poniente y Oriente, Plaza Juárez y Presidente Alemán

Comentarios