Cerrarán estaciones del Tuzobús por festejos del Día del Niño

652
Tuzobús

Como parte de los festejos del gobierno del estado por el Día del Niño, mañana la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) realizará un operativo especial, el cual incluye cerrar las estaciones del Tuzobús y arterias viales del centro de Pachuca.
A través del Sistema Integrado de Transporte Masivo (STMAH), la Semot cerrará desde las cero horas del domingo 30 de abril, estaciones del Tuzobús que son Presidente Alemán, Niños Héroes (ambos sentidos), Centro Histórico y Plaza Juárez.
Detalló que la troncal modificará su recorrido y realizará un recorte operacional a la altura de la calle Daniel Cerecedo con incorporación en avenida Juárez, manteniendo como última estación en sentido norte Manuel Dublán y primera estación en sentido sur Parque del Maestro.
La dependencia detalló que más de 25 inspectores adscritos a la dirección de vigilancia y supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), con el apoyo de ocho vehículos oficiales y mismo número de equipos VP350, colaborarán con las autoridades estatales y municipales para verificar que operadores de transporte público respeten las tarifas oficiales y evitar que realicen base en lugar no autorizado.
La Semot detalló que las arterias de vialidad que tendrán corte de circulación durante el evento a realizarse en plaza Juárez son las avenidas Juárez y Madero, glorieta Revolución (carril izquierdo), calle Belisario Domínguez esquina con Revolución, Río de las Avenidas esquina Belisario Domínguez.
Así como, Matamoros y Xicoténcatl, las calles y cruces de Salazar y Matamoros, Guerrero y Guzmán Mayer, Cuauhtémoc y Covarrubias, Cuauhtémoc y Fernando Soto, Cuauhtémoc y Gómez Pérez, Vicente Segura y Cerecedo Estrada.
El evento Día del Niñ@ es organizado por el gobierno del estado y contempla actividades como talleres, lucha libre, inflables, circo, granja didáctica, acciones al aire libre, gotcha y estaciones de bebidas y alimentos.

Dato

Más de 25 inspectores adscritos a la dirección de vigilancia y supervisión del STCH verificarán que operadores de transporte público respeten las tarifas oficiales y no realicen base en lugar no autorizado

Comentarios