Pachuca.- A partir de mañana iniciarán los trabajos de reconstrucción en el bulevar Colosio, a la salida del túnel Independencia en 300 metros, y permanecerá cerrado su acceso, por lo que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) exhortó a los automovilistas a tomar precauciones.

La dependencia informó que derivado de la sexta etapa de la supervía Colosio, que consiste en la pavimentación y modernización de toda la arteria, iniciarán los trabajos en ese tramo, por lo que quienes circulan sobre el bulevar Independencia (Las Palomas) y desean incorporarse a Colosio podrán hacerlo en un retorno que adecuarán provisionalmente.
Debido a lo anterior, la SOPOT invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al transitar por esa zona, además de respetar los señalamientos para evitar algún percance, así como utilizar vías alternas.

Entre marzo y abril fueron realizados trabajos de perfilado de carpeta asfáltica sobre carriles centrales en los tramos de Punta Azul a Arboledas de San Javier; a la altura de Gran Patio; del túnel Independencia hacia la colonia CTM y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) al entronque con el bulevar Minero.

El 12 de febrero, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que su administración realizaría la sexta y última etapa de la supervía Colosio, que consiste en la modernización de todo el tramo con concreto hidráulico, con una inversión de 489 millones de pesos.

La mejora incluye casi 17 kilómetros de longitud con guarniciones y banquetas en ambos sentidos, construcción de 29 isletas de paradores de transporte público, tanto local, estatal y federal, así como dos circuitos de ciclovías.

Comentarios