Cerrarán panteón central municipal en Día de Muertos

298

Para evitar aglomeraciones y, con ello la posibilidad de que haya contagios

Tulancingo.- El panteón central San Miguel, en Tulancingo, no dará servicio el primero y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones y con ello evitar la posibilidad de que haya contagios del coronavirus (Covid 19).

Lo anterior lo informó Isaac Gómez Villegas, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien recordó que en esas fechas arribaban al camposanto hasta 10 mil personas para recordar a sus difuntos en años anteriores.

Respecto a los otros 11 cementerios, que están a cargo de autoridades de localidades y colonias, será decisión de los representantes vecinales su apertura.

No obstante, adelantó que mantienen contacto con ellos para solicitarles que cierren debido a la actual situación sanitaria.

En el caso del recinto central, Gómez Villegas refirió que ya inició una difusión sobre el cierre durante Día de Muertos para evitar que la población acuda de forma infructuosa.

Ese espacio, ubicado en la colonia Zapotlán de Allende, reinició servicios desde hace aproximadamente 20 días, precisamente para que pudieran visitarse y darle mantenimiento a los lotes.

Actualmente, el ingreso es limitado precisamente para evitar aglomeraciones, con un promedio diario de 50 personas.

Inhumación de infectados Isaac Gómez informó a su vez que durante la semana pasada fueron recibidos los restos de dos personas que fallecieron por Covid-19 y explicó que para su inhumación fueron aplicados varios protocolos para evitar riesgos biológicos.

Abundó que para ese tipo de servicios, el personal usa uniformes especiales e implementos de un solo uso, además de aplicar distintas medidas.

Respecto a los otros 11 cementerios en Tulancingo, a cargo de autoridades de localidades y colonias, será decisión de los representantes vecinales su apertura

Comentarios