Ante las múltiples denuncias sobre pagos que realiza el PRI para comprar el voto

Pachuca.-

“Ofrecer dinero a cambio del voto es un delito electoral y es un acto de bajeza que atenta contra el esfuerzo por construir un país democrático; por eso los exhorto a cerrar el paso a la maquinaria del fraude”, expresó de manera categórica Lidia García, candidata a diputada federal en el distrito 06 con cabecera en Pachuca por Morena, ante las múltiples denuncias en medios de comunicación sobre pagos que realiza el PRI en diferentes estados de la República, incluyendo Hidalgo.

Frente a la operación de fraude por parte de los gobiernos priistas para intentar afectar el próximo triunfo de Morena, Lidia García recordó a la ciudadanía “reciban el dinero si consideran que lo necesitan, porque esta crisis económica está afectando a millones de familias, pero no cambien la intención de su voto porque 500, mil o 10 mil pesos no les alcanzará para un sexenio”.
Ante la lluvia de denuncias sobre la forma en que están operando las dirigencias del PRI para “comprar” el voto, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les recordó “estamos a escasos 21 días para lograr un cambio en el país con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, no bajemos la guardia, no vendamos la esperanza”.

Convocó a las personas convencidas “a platicar con sus allegados, sus familiares, sus vecinos, para convencer a las y los indecisos, a los que han recibido llamadas con mensajes que pretenden infundir miedo si votan por AMLO, a quienes les han ofrecido dinero a cambio de una evidencia de su voto a favor del PRI. Ayúdenos a transmitir el mensaje de esperanza”.
Lidia García indicó que México tiene uno de los sistemas electorales más complejos del mundo, donde son muchos recursos materiales y humanos los que intervienen en el proceso “y los delitos electorales ponen en riesgo tanto esfuerzo”.

La Ley General en Materia de Delitos Electorales establece en los artículos que van del siete al 20 las conductas que hoy se tipifican como delitos electorales; uno de ellos es “solicitar votos a cambio de dinero u otro bien”. Si alguna persona tiene evidencia de ese delito “los invito a denunciarlo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) porque la democracia la cuidamos todos”.

Comentarios