Cerrojazo del ciclismo en Santiago de Anaya

292
Santiago de Anaya,ciclismo

El municipio será escenario de la última fecha del serial de maratones

Pachuca.- Santiago de Anaya será escenario de la última fecha del Serial de Maratones de Ciclismo de Montaña 2019, que se correrá el domingo en la ruta denominada Los Espinos de Tlachichilco.

La competencia también dará cerrojazo a la temporada de ciclismo en la entidad, pues será la entrega de jerseys de campeones y reconocimientos a ganadores del Serial Hidalguense de MTB, informó José Antonio Silva, presidente de la asociación estatal de la disciplina.

Para la carrera del domingo esperan la participación de más de 200 pedalistas del centro del país, que recorrerán una pista de 20 kilómetros, la cual pasará por algunas localidades del municipio y culminará en la explanada, frente a la iglesia, comentó José Luis Flores, director de desarrollo social de Santiago de Anaya.

El hecho de que todavía no haya un claro candidato para quedarse con el título del serial le agrega un atractivo especial a la prueba. Hasta el momento, José Alfredo Pacheco (Chicavasco-Actopan) lidera el ranking luego de dos victorias en las fechas anteriores; le sigue Gustavo Sánchez (Scott) y Ernesto Ruiz (Tequixquiac).
En la rama femenil, Hannia Silva marcha en primer lugar, en tanto, José Enrique Álvarez (Santiaguitos Bike) y Gema Esbeidy comandan en juveniles.

La bolsa a repartir es de 35 mil pesos entre las categorías mayores. El banderazo de salida será dado a las 9:30 horas. A las 11:30 arrancarían los expertos, quienes darán dos y tres vueltas al circuito.

Las dos fechas anteriores de la modalidad de maratón se corrieron en Huasca y San Juan Tepa (Francisco I Madero).

  • Para la carrera del domingo esperan la participación de más de 200 pedalistas del centro del país, que recorrerán una pista de 20 kilómetros

Comentarios