Certeza en proceso electoral pese a anulaciones: Elguero

577
proceso
El funcionario descartó que esos hechos pongan en duda la credibilidad del proceso

Pachuca

El secretario de gobierno Salvador Elguero indicó que las anulaciones electorales en municipios del estado no ponen en duda la confianza de los resultados y tampoco la acción de las autoridades electorales.
El funcionario dijo que la elección concurrida fue un ejercicio en el que gobierno y autoridades electorales dieron muestra de la capacidad para elegir gubernatura, ayuntamientos y diputación; además subrayó el hecho de que todos trabajaron con una nueva distritación.
En contexto: la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de alcalde de San Felipe Orizatlán, tras señalar que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Raúl Valdivia Castillo cometió violencia política de género contra la candidata del Revolucionario Institucional (PRI) Brenda Lizette Flores.
De esa forma lo confirmó Alejandro Enríquez Pérez, secretario de fortalecimiento del PAN, quien manifestó que analizarán la sentencia para determinar si pueden impugnarla en la sala Superior.
Con esa sentencia, suman tres elecciones de presidentes municipales anuladas: Omitlán, Zapotlán y San Felipe Orizatlán.
El funcionario descartó que esos hechos pongan en duda la credibilidad del proceso electoral y agregó que tampoco es falta de responsabilidad de las autoridades electorales, por el contrario prueba que los mecanismos de participación funcionan bien.
Además pidió disculpas a medios de comunicación luego de que la logística del sexto Informe de Gobierno les impidió hacer su trabajo, ya que el área de prensa no permitió hacer entrevistas a los funcionarios en la sede del Congreso local.
“Aquí estamos para dar la cara, y ofrecerles una disculpa”, expresó luego de empujones y jaloneos entre reporteros, reporteras y elementos de seguridad privada que custodiaban el lugar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios