Certeza jurídica para inversiones, uno de los retos de gestión Fayad

350
Ricardo Baptista,Omar Fayad,albazo

Pachuca.-La atracción de inversiones por 53 mil millones de pesos, entre las que destacan proyectos tractores como el de la Planta de Grupo Modelo y Envases Universales, fueron de los avances destacados por el gobernador Omar Fayad en el marco de su primer informe emitido ayer.

En esa materia queda como un reto pendiente para la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) alcanzar la meta de que este indicador sume 60 mil millones de pesos.

Además, de acuerdo con lo expuesto en el documento de rendición de cuentas del mandatario estatal, su administración seguirá adelante con los trabajos para el fortalecimiento y actualización del sistema jurídico para brindar certeza a los proyectos de inversión en prospección.

Este aspecto es relevante si se toma en cuenta que la falta de un permiso de funcionamiento es lo que ha limitado la entrada en operación de la planta de Grupo Modelo, la cual fue construida en tiempo récord.

Tal como dio a conocer este diario, la empresa únicamente está a la espera de obtener su licencia de funcionamiento para arrancar trabajos formalmente. Ello depende de que el Congreso local apruebe modificaciones a la Ley de Ingresos del municipio de Apan a fin de que éste pueda cobrar la licencia de funcionamiento al corporativo.

Comentarios