Certifica IHEA a población con rezago educativo

1139
Certifica-IHEA-a-población-con-rezago-educativo

Pachuca.- Tras concluir la séptima jornada de evaluación del Programa especial de certificación de saberes adquiridos (PEC), realizada del 8 al 11 de julio, el titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) Natalio Daniel Cano precisó que de 26 mil 263 participantes registrados 19 mil 797 presentaron su evaluación.
El funcionario reiteró que 16 mil 34 participantes alcanzaron un nivel satisfactorio de evaluación; “cifra que sin duda alguna nos motivan a redoblar esfuerzos”, mencionó.
Asimismo destacó que un hecho alentador es que en su mayoría se trata de mujeres beneficiarias del programa de inclusión social Prospera, quienes ante la necesidad apremiante de contar con educación básica se inscribieron y realizaron su evaluación para obtener su certificado, lo cual será reflejado en un mayor número de beneficios para ellas y sus familias.
Natalio Daniel recalcó que “esta deuda histórica que se tiene con el género femenino por fin está siendo resarcida, gracias al empeño y apoyo de aliados como Prospera, 65 y Más, Seguro popular, Educación media superior, Diconsa, Liconsa, Desarrollo Social, STPS de Hidalgo, CDI, Sagarpa y la Segob, que han tomado esta noble tarea que es la educación para adultos”.
El director general del IHEA hizo una invitación a las y los hidalguenses que deseen participar en el PEC a que tomen la oportunidad de acreditar sus conocimientos y obtener su certificado de primaria o secundaria, en la octava jornada del programa que será del 22 al 25 de julio.
Para mayor información están a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 01 800 712 0236 o 713 5043 extensiones 534 y 559, donde las y los interesados podrán informarse sobre la ubicación de las diversas sedes de aplicación, asimismo podrán aclarar cualquier duda.

Comentarios