Certifican a comunidad de La Sala como promotora de salud

246
salud
La alcaldesa enfatizó que lograr tal propósito requiere aplicar funciones para desarrollar entornos saludables

El Arenal.-

La comunidad del barrio La Sala, en la localidad San José Tepenene de El Arenal, perteneciente a la jurisdicción sanitaria siete Actopan, fue reconocida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) como comunidad promotora de la salud.

Lo anterior, gracias a la organización y participación social de los habitantes que realizaron diferentes acciones en favor de su salud y la del entorno en el barrio La Sala.

La presidenta municipal Beatriz Peña Reséndiz enfatizó que lograr tal propósito requiere aplicar funciones para desarrollar entornos saludables, reforzando el trabajo comunitario en pro de los servicios de salud e impulsar las políticas públicas en ese rubro.

“A diario están haciendo todo lo posible para que en el estado se tengan los recursos necesarios para atender a la población; en este sentido, la colaboración de los municipios es fundamental para colaborar con el gobierno estatal”, puntualizó la mandataria municipal.

Asimismo, agradeció la asistencia de personal de Salud, así como a la doctora Gilda Becerra Díaz, subdirectora jurisdiccional; además de las autoridades de nivel federal, estatal y enlace de Salud de la presidencia de El Arenal.

En su intervención, Gilda Becerra explicó la importancia de fortalecer la acción de los gobiernos locales para conducir los programas municipales de promoción de la salud y que puedan repercutir de manera importante en la protección de la salud de habitantes.

Finalmente, realizaron el izamiento de la bandera blanca en salud, así como la develación de la placa que constata al barrio La Sala, perteneciente a San José Tepenene, como comunidad promotora de la salud, entornos saludables.

Comentarios