Certifican a oficial del registro civil de Tula

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Miguel Ángel Saviñón forma parte de la primera generación de oficiales certificados en el país

Tula.- El oficial del registro civil de Tula forma parte de la primera generación de oficiales del registro del estado familiar, jueces del registro del estado civil u oficiales del registro civil en certificarse en toda la República, tras el anuncio de la Secretaría de Gobernación sobre el Programa nacional de certificación de oficiales del registro civil.

La administración municipal de Tula, que encabeza Gadoth Tapia Benítez, se ocupa en obtener las certificaciones para los servidores públicos del municipio, tal como lo ordena la Ley Orgánica Municipal para estar dentro del estándar de competencia laboral, con el fin de ofrecer mejor atención ciudadana.

Por cubrir el perfil idóneo, acudir a los respectivos cursos y aprobar los exámenes, Miguel Ángel Saviñón Antuñano, oficial del registro del estado familiar en Tula, obtuvo la certificación en la materia que indica la competencia para fungir al frente de esa dirección municipal.

De acuerdo con el Programa nacional de certificación de competencias laborales del servidor público local, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo municipal (Inafed), este programa tiene el fin de promover el modelo de gestión por competencias en el sector de la administración pública.

En Hidalgo, mediante la coordinación con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), la dirección del registro del estado familiar de Tula cursó bajo el estándar de competencia EC 0778, que corresponde a la inscripción de actos y hechos jurídicos relativos al estado civil de las personas.

Para todo el proceso, debió antes cubrirse el primer perfil que ordena la Ley Orgánica, en el caso del oficial del registro del estado familiar debe ser licenciado en derecho, titulado, contar con cédula profesional y un año de experiencia como abogado.

Tras cumplir efectuaron la primera etapa del examen diagnóstico, después el presencial y luego otro escrito que finalmente dio como resultado la cédula de notificación que indica que es competente.

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