Certificará Utec a funcionarios municipales

683
Utec
De acuerdo con el convenio firmado este fin de semana

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) realizará los procesos de certificación de colaboradores de los gobiernos municipales de Agua Blanca, Acatlán, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Singuilucan.
De acuerdo con el convenio firmado este fin de semana, personal de la Utec con el apoyo del programa Conocer, organismo certificador de competencias laborales dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, realizará la verificación de colaboradores a certificar.
Santiago Cruz Lemus, rector de la Utec, indicó la necesidad de efectuar la certificación, “pues existe una buena cantidad de personal que tiene los conocimientos pero carecen de documentos que los certifiquen”.
Junto con los gobiernos municipales, incluidos en el convenio, se iniciará en breve el diagnóstico general respecto al grado de conocimiento de las y los colaboradores.
A partir de ello se determinará a las personas que pasarán por el proceso de certificación, así como las acciones que se realizarán.
El análisis incluirá las acciones que efectúa el personal de las alcaldías y se establecerá el grado de profesionalización con que cuenta cada colaborador en cada administración municipal.
Además, se realizarán pruebas de competencia para concretar la entrega de documentos de certificación en competencias laborales específicas.
Cruz Lemus mencionó que es la primera vez que la Utec ejecutará esa certificación, no obstante cuenta con el antecedente de haber consumado procesos semejantes para empresas privadas ubicadas en la zona del bajío.
Insistiendo que la institución académica solo estará a cargo de los procesos de certificación, abundó que los gobiernos municipales deben ocuparse de la profesionalización de su personal para elevar la competitividad en el ámbito público y ofrecer un mejor servicio a la o el usuario.
Lo anterior, debido a que existen gobiernos municipales invitados a la certificación laboral de colaboradores, sin recibir respuesta.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios