Certificarán guarderías adscritas a Sedesol en la región

177
guarderías

Tulancingo.- Nueve guarderías adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicadas en el Valle de Tulancingo recibirán certificación oficial, luego de acreditar el servicio óptimo, de acuerdo con las pruebas e inspecciones realizadas previamente.

César Gutiérrez Chávez, jefe de la jurisdicción sanitaria regional, indicó que los factores examinados fueron: seguridad de las instalaciones, servicio adecuado para los menores, así como capacitación del personal en atención y seguridad preventiva.

“Estos procesos los estamos realizando desde hace algunos meses, con el objetivo de que los padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos tienen los mejores cuidados en las guarderías adscritas a Sedesol.”

Además, descartó que las inspecciones respondan a alguna reacción sobre cuestiones que ocurrieran en la región.

Hoy entregarán las certificaciones a representantes de nueve guarderías, la mayoría ubicadas en Tulancingo, dos en Cuautepec y el mismo número en Santiago Tulantepec.

Una cantidad similar de espacios de ese tipo serán certificados en próximas fechas, ya que actualmente están en proceso de inspección y revisión.

Gutiérrez Chávez puntualizó que Tulancingo es la primera región donde entregarán las certificaciones, pues es la zona con mayores avances respecto a la revisión de esos centros.

“Hemos encontrado buena disposición por parte de los responsables de las guarderías para llevar a cabo las inspecciones”, por lo que descartó que contemplen el cierre o suspensión temporal de algún establecimiento de ese tipo.

Autoridades de la Sedesol junto con autoridades estatales en materia de salud pública serán las encargadas de entregar la documentación, “pues hemos realizado los procesos de revisión y posterior certificación de manera conjunta”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios