Cesan a 76% del personal de UDRT

446
personal

Tulancingo

Veintitrés de los 30 colaboradores de la otrora unidad de desarrollo regional Tulancingo (UDRT) fueron notificados de despido, como parte de la reestructuración del espacio físico, así como la desaparición de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Urbano y Metropolitano (Sepladerym).
Asimismo, trascendió la salida del titular de la UDRT Lorenzo Arroyo Márquez, que en la víspera declaró que esperaría instrucciones considerando que su separación al cargo sería temporal.
Personal del gobierno estatal se presentó la mañana de ayer a las instalaciones de la UDRT, ubicadas en la calle Nayarit, colonia Insurgentes, donde después de una rápida revisión a las instalaciones se notificó sobre las bajas.
Las instalaciones serán utilizadas en algunas semanas como ventanillas al público para la realización de diversos trámites, de forma que la población que lo requiera no tenga que trasladarse a Pachuca.
Además, las adscripciones que tenía la UDRT serán retomadas por otras dependencias, con objetivo de generar menos trámites, sobre todo en el caso de revisión y aprobación de obra pública.
Algunos trabajadores expresaron preocupación por su futuro laboral, mientras que otros reclamaron que realizaban labores específicas como revisión de expedientes.

Comentarios